Matrícula

Únicamente podrán resultar admitidos y, por lo tanto, podrán matricularse los estudiantes que hayan aportado la documentación requerida al realizar la autopreinscripción. La Comisión Académica de cada Máster aplicará los criterios específicos de valoración de méritos establecidos para la admisión.

Los periodos de admisión y matrícula son los siguientes:

Listados de admitidos                         Fechas de matriculación (AUTOMATRÍCULA)
12 de julio                                            Del 13 al 18 de julio
25 de julio                                            Del 26 al 28 de julio
14 de septiembre                                 Del 15 al 19 de septiembre

La notificación oficial de la admisión se realizará por correo electrónico a la dirección indicada por el estudiante en su autopreinscripción. Recibirá, además, la URL, instrucciones y claves, usuario y login para acceder a la automatrícula, que deberá formalizar en los plazos anteriores. El estudiante podrá consultar la situación personal en la web de la Universidad de Salamanca en las fechas indicadas.

Importante: si el estudiante no formaliza su matrícula dentro del plazo establecido en el correspondiente listado de admisión, se entenderá que renuncia a su plaza. Cuando consulte su estado o situación personal en la web de autopreinscripción aparecerá R (renuncia). La Secretaría del Centro podrá modificar esta situación siempre que existan plazas vacantes y no haya estudiantes en lista de espera.

La documentación original deberá presentarse en la Secretaría del Centro al que está adscrito el Máster antes del inicio del curso académico.

Para dudas, incidencias o consultas acerca del trámite de matrícula, hay que contactar con la Secretaría de la Facultad de Filologíamasterfil@usal.es (+34923294446).

La matrícula en la Universidad de Salamanca se rige por lo dispuesto en los procedimientos de matrícula en titulaciones oficiales de Grado y Máster aprobados en Consejo de Gobierno para el curso 2016-2017. La anulación de matrícula conllevará el abono del precio total de la misma, con independencia del momento en el que se solicite. Ningún tipo de anulación llevará reintegro de precios públicos abonados.

Automatrícula

Acceso a la automatrícula aquí.

Para consultar la Guía académica y las fichas de las asignaturas, pinchar aquí.
(Importante: a la hora de realizar la matrícula solo habrá que elegir 2 de las 4 optativas que se ofertan).

Tasas

Los precios por estudios oficiales de Máster para el curso 2016-2017 son los siguientes:
Primera matrícula: 41,58 € por ECTS
Segunda matrícula: 76,21 € por ECTS
Tercera matrícula y sucesivas: 76,21 € por ECTS

Estudiantes extranjeros: el precio del crédito será el doble del precio establecido en el Decreto de precios públicos cuando se trate de estudiantes extranjeros mayores de dieciocho años que no tengan la condición de residentes, excluidos los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, aquellos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario y los nacionales de países iberoamericanos, sin perjuicio del principio de reciprocidad.

Para más información, pinche aquí.

Formas de pago

  • Domiciliación bancaria. Es el sistema preferente de pago. En este caso el programa exigirá un código de cuenta IBAN para poder formalizar los correspondientes pagos. Así mismo, deberá imprimir y cumplimentar el formulario de autorización normativa SEPA que obtendrá de la aplicación y presentarlo en la Secretaría del Centro, para que pueda procederse al cobro de la matrícula domiciliada. La orden de cobro correspondiente se remitirá al Banco o Caja que indique en la matrícula el último día del mes al que corresponda dicha liquidación. En caso de haber elegido el pago en 3 plazos, el segundo se remitirá a la entidad bancaria entre el 1 y el 15 de diciembre de 2017 y el tercero entre el 1 y el 28 de febrero de 2018 (Pte. publicación Decreto para el curso 2017/18).
  • Recibo bancario (pago en ventanilla del Banco Santander). Deberán imprimirse las 3 copias del recibo de pago y presentarlas en el Banco Santander para su pago en el plazo máximo de 15 días. El segundo y tercer plazo del pago fraccionado deberá ser obligatoriamente por domiciliación. Si posteriormente deseara pagar la matrícula por recibo bancario, deberá solicitarlo en la Secretaría de tu Centro a la mayor brevedad posible.
  • Tarjeta de crédito o débito ( Maestro, MasterCar, Visa y Visa Electrón) y PAY PAL. Ver Política de pago y Términos y condiciones de uso.
  • Transferencia. Los alumnos no residentes en España y que no sean titulares de una cuenta bancaria española podrán realizar el pago mediante transferencia bancaria en el siguiente nº de cuenta de la Universidad de Salamanca. Este  pago no queda reflejado de forma automática en el sistema informático de matriculación, por lo que habrá que aportar el justificante de la transferencia, junto con el resto de documentación requerida, en la Secretaría del Centro. Datos para la transferencia:

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Matrícula en Máster Universitario
Entidad Bancaria: Banco Santander (C/ Zamora nº 6-12 -37002 Salamanca)
Cuenta nº: IBAN ES97 0049 1843 412810186242 
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM 
CÓDIGO DE TASA: 0

Al finalizar la automatrícula, podrá guardar e imprimir el recibo de matrícula. En caso de tener algún problema a la hora de imprimir los recibos correspondientes, podrá solicitar un duplicado en la Secretaría de la Facultad de Filología.  Finalizada la automatrícula, cualquier modificación de la misma (ampliar o eliminar asignaturas, cambios de grupos, etc.) requerirá la solicitud en el Centro, aplicándose la normativa universitaria correspondiente.

Modalidades de matrícula

El régimen ordinario de matrícula de los/las estudiantes de la Universidad de Salamanca será a tiempo completo. El/la estudiante que quiera realizar estudios a tiempo parcial deberá solicitar esta modalidad en el momento de matricularse, para lo cual deberá especificar y justificar documentalmente los motivos que le impiden la realización de los estudios a tiempo completo. En todo caso, se seguirán las normas de permanencia de los/las estudiantes en la Universidad de Salamanca, que han sido publicadas en el B.O.C.Y.L. con fecha 1 de Diciembre de 2009 y a este reglamento están sometidos los estudiantes de Grado, Máster Universitario y Doctorado regulados por el R.D. 1393/2007.