Admisión

Acceso

De acuerdo con lo establecido en artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010, para acceder a las enseñanzas oficiales de máster es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título universitario español.
  • Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrantes del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el mismo para el acceso a enseñanza de máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos al EEES homologado por el Ministerio de Educación a un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos al EEES sin homologación, pero habiendo superado el trámite de evaluación del expediente de título extranjero en la USAL. El estudiante deberá presentar la solicitud en la Sección de Estudios de Grado y Máster. Mediante este trámite, la Universidad de Salamanca comprueba que el nivel de formación del título previo es equivalente al de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de acceso y faculta en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Estar en posesión de un amplio dominio instrumental de la lengua española, bien por tener condición de nativo en esta lengua, bien por acreditación de conocimiento de español en el nivel C1 (DELE, SIELE, BULATS…).

Admisión y selección

La Comisión Académica del máster es la responsable de la selección de los estudiantes admitidos, de acuerdo con las líneas estratégicas, protocolos y directrices para la elaboración de propuestas de títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado (Aprobado en Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 22 de febrero de 2011).

Para solicitar la admisión al máster, en necesario realizar el trámite de autopreinscripción.

Se recuerda que, como se ha advertido en la sección de Acceso, los estudiantes cuya lengua materna no sea el español deberán acreditar un conocimiento y dominio del español a nivel C1.

A partir de estos datos se aplicarán los criterios de selección, que son los siguientes:

1º Adecuación de la titulación (40%)
2º Nota media del expediente académico (40%)
3º Experiencia o formación en ELE (10%)
4º Otros méritos (formación complementaria, investigación, etc.) (10%)

La selección de los aspirantes se llevará a cabo en varias fases a lo largo del periodo de preinscripción. Se irá confeccionando en cada una de esas fases una lista de espera por orden de prelación.

La admisión no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de máster.

Novedades

Aquí se publicarán las relaciones de candidatos admitidos por la Comisión Académica entre los preinscritos en el máster oficial “La enseñanza de español como lengua extranjera”.

Relación de candidatos admitidos 2017-2018