Proyección internacional

El máster tiene convenios específicos firmados con varias instituciones extranjeras:

  • Appalachian State University (North Carolina, EE.UU.): Para prácticas docentes de los egresados del Máster (1 cada año) e intercambio de alumnos de movilidad.
  • Bonn Universität (Alemania): Para la obtención de un doble título internacional con el máster en Romanistik de esta institución (2 alumnos cada año).
  • Universidad de Bohemia del Sur de České Budějovice (República Checa): Para la obtención de un doble título internacional con los programas de Máster en Lengua Española, Lengua Francesa o Lengua Italiana de esta institución (3 alumnos cada año).

Además, el máster cuenta con convenios específicos con las escuelas de lengua española ELEUSAL, ubicadas en varios lugares de España y del mundo, gracias a los que se ofrecen contratos de seis meses a estudiantes del máster en un programa de prácticas remuneradas. Asimismo, muchas de las plazas ofertadas en la bolsa de trabajo de ELEUSAL están destinados preferentemente a egresados del máster.

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, de la que depende administrativamente el máster, mantiene 163 convenios con universidades extranjeras. Esta cifra aumenta sensiblemente cada año y, según la constancia obtenida a través de las encuestas realizadas por los estudiantes, hay que señalar cómo los alumnos procedentes de los programas SÓCRATES y SÉNECA destacan en sus observaciones la calidad de los docentes de la titulación y la excelente dotación de la Biblioteca en temas filológicos. La Universidad de Salamanca tiene, además, convenios de colaboración con universidades de todo el mundo, que han creado becas de colaboración y plazas de lectorado, muchas de las cuales han sido ocupadas por alumnos egresados del máster.