Helena Belío

Helena Belío Apaolaza, España

“Recuerdo el máster de ELE de la Universidad de Salamanca como un curso académico muy completo donde aprendimos, por un lado, las bases teóricas que sustentan las prácticas didácticas y, por otro lado, las herramientas para llevar a cabo la labor docente teniendo en cuenta las diferentes destrezas y competencias que se trabajan en el aula.

Tras finalizar el máster, enseñé clases de español durante un curso en la Universidad de Brown en Estados Unidos gracias al programa de intercambio de Relaciones Internacionales en la USAL. Solo con ese año de experiencia formal y el verano previo que enseñé en Cursos Internacionales de la USAL, conseguí un puesto de coordinadora y profesora en Simmons University (Boston). Sin duda, poseer el máster de la USAL fue determinante para que me ofrecieran esa oportunidad.

El máster, además, fue el preludio de mis estudios de doctorado, los cuales finalicé en 2018. Tanto el máster como el doctorado me permitieron conseguir mi puesto de trabajo actual en Massachusetts Institute of Technology, donde ejerzo como docente de ELE.”