Prácticas

Prácticas externas y actividades formativas que se desarrollan en organismos colaboradores

Las prácticas, debidamente planificadas y gradualmente tuteladas hasta llegar a la autonomía profesional -didáctica e investigadora- de los estudiantes inscritos, son factor de primer rango, imprescindibles en este tipo de estudios de postgrado.

Se desglosan en los siguientes apartados:

  1. Preparación práctica para la experiencia docente. Se trata de talleres conducidos por profesionales de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y otros profesionales especializados en la enseñanza de idiomas.
  2. Observación y análisis de clases de diferentes niveles y materias dentro de las impartidas y organizadas desde Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.
  3. logo_cabeceras_1_0  Experiencia docente propiamente dicha en Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Hasta un máximo de 15 alumnos de cada promoción del máster podrán optar a realizar prácticas remuneradas durante el mes de julio inmediatamente posterior a la terminación de sus estudios. Para ser seleccionados para las mencionadas prácticas remuneradas los alumnos deberán cumplir los requisitos que estipule la institución contratante; entre ellos, los siguientes:
    a. Tener el español como lengua materna.
    b. Haber completado con éxito 54 créditos de los módulos 1, 2 y 3 del máster y haber presentado el TFM antes del mes de julio para el que se solicita la contratación.
    c. Reunir las condiciones legales para poder suscribir el oportuno contrato laboral.
    Para proponer a los candidatos se tendrán en cuenta la calificación media alcanzada en el máster por cada solicitante y los informes que sobre cada peticionario expedirán el director y la coordinadora de alumnos del máster. La sociedad mercantil Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca se reserva la posibilidad de aplicar criterios de contratación suplementarios para seleccionar a los candidatos.
  4. Proyecto Puntal_logo Proyecto Puntal, práctica docente voluntaria dirigida a reforzar los conocimientos de español de alumnos no nativos matriculados en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.
  5. ele_universidad_salamanca Experiencia docente en las franquicias de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca ELEUSAL.